Los clásicos en la Ciudad

En esta Ciudad un clásico se vive con intensidad las dos aficiones tanto Tigres como Monterrey se preparan para este encuentro que tanto se anhela en la Ciudad. Cuando un clásico se enfrentan los equipos locales a inicios de liga en la ciudad se tensa menos, pero se vive igual de intenso, pero cuando se enfrentan en liguilla es mucho mayor la presión  pero los que en los clásicos 98 y 99 los gano el equipo de los rayados del Monterrey.

El 98 lo gano fue en liguilla Tigres era local y los rayados se metieron a su casa para ganarles 1 a 0 con gol del chupete Suazo al minuto 18 con centro de diagonal del la muerte por parte del Chelito Delgado, así quedaría el marcador global y Tigres visitaría al Monterrey en la cancha del Tecnológico  en esa ocacion Tigres era líder general y los rayados del Monterrey entraban de panzaso en el lugar noveno, se esperaba que Tigres reaccionara, la aficcion estaba seguro de que Tigres ganaria el primer encuentro.

En el partido de vuelta fue el clásico 99 el marcador se pone 1 a 0 al minuto 12 con gol de Danilo Veron que ponía al equipo de Tigres al frente y solo le faltaba un gol para avanzar, los aficionados de los rayados estaban tensos por que Tigres tenia mas jugadas, pero vino la desafortunada jugada del autogol que enfrió a todos lo marco Israel Jimenez al minuto 32 y con la salida de palos buscando el balón que si Jimenez deja que pase el esférico lo tendría Enrique Palos, esa tarde la cancha estaba mojada y creo que esa fue la causa del rebanon y error que se cometió en busca de despejar el balón.

Tigres perdió y se quedo en el camino, mientras a Jimenez lo reventaron pero eso pasa a la historia de los clásicos. En el clásico 100 este para muchos el que nunca se olvidara por que son 100 clásicos y el que ganara seria el mas importante de la historia, este clásico se jugaba en la jornada 5 del apertura 2013, el primer gol lo marco Pulido que remato en el área un balón difícil y que venció a Orozco el gol lo marco al minuto 10 con centro de Danilo Veron. El empate lo marco el chupete Suazo al minuto 22 con diagonal de Pavón y anota Suazo, al minuto 39 vendría el descuento de un tiro de esquina que marcaría Alan Pulido de nueva cuenta a primer poste con tiro de zurda.

En la segunda mitad Lucas Lobos marcaría el gol definitivo, cuando se hace el auto pase que gol marco de lujo quedaría 3 a 1 en la cancha del estadio Universitario. Pero antes de cada partido siempre hay carne asada que es ya una tradición en cada juego sea de Tigres o del Monterrey y no podría faltar la reunión familiar para disfrutar del juego. Pero lo importante es que gane tu equipo favorito, cual quiera que pierda se le hecha carrilla al perdedor en caso de empate nadie dirá nada. 

En todas partes cuando silva el arbitro se suspenden actividades, nunca estos dos equipos se han enfrentado en una final. Todos se ponen tensos disfrutando del partido, familias enteras, amigos, vecinos, en todas partes en restaurantes, bares, salones donde se pasa el juego, por que el clásico es esperados por todos los que viven en Nuevo León. El primer gol de los clásicos lo marcaría Juan Ugalde al minuto 21 era la liga 1974 - 1975 y se jugaba en el Estadio Universitario en ese partido empataron a 3 cada quien se llevo un punto.

Un clásico que tampoco olvidaran los aficionados de Tigres fue el clásico 71 en liguilla en esa ocasión anoto Kleber el 1 a 0, que después vendría el descuento en tiro de esquina lo cobraría Arellano y remataría el Guille Franco para el empate a 1, el segundo gol que vino de un tiro de esquina lo marcaría de nuevo el Guille Franco con remate de cabeza, el tercer gol lo marcaría Arellano cuando contra golpearon al equipo de Tigres cruza el balón para vencer a Daut y el 4 a 1 lo marca Omar Avilan con un error de Daut, que deja que le quiten el balón en plena área para que Avilan se barra y anote. Así quedo el clásico 71 que gano el equipo del Monterrey 4 a 1.

Así son los clásicos se viven con todo, unos lloran, otros festejan, pero lo que importa mas es la unión familiar y que gane quien gane se guarde el orden en las aficiones. NO A LA VIOLENCIA.