El choco

Todos los días se despierta muy temprano, queriendo jugar, siempre espera la oportunidad para salir a la calle un rato. Cuando lo dejan salir, casi siempre le ladra a los demás perros, pero cuando se queda en casa, sin dejarlo salir me refiero, se queda viendo por la ventana o en el corredor, de enfrente. Este espacio cuenta con una pequeña maya para que no se salga.

El ida 16 de Julio de este año casi lo atropellan por que se quedo quieto en medio de la calle. Un señor al verlo lo espanto para que se quitara de allí  fue del modo que se salvo, creo que lo hubieran matado. Ahorita estuviera hablando del pobre choco, Un día que venia de la tienda una señora estaba afuera de la casa y al llegar me pregunto que si vendía al perro chihuahua  Pero le dije que no, ella quería uno de esa raza por que quería cruzarlo con su hembra también chihuahua.

Poco después trajo a la hembra y después dijo véndeme a ese perro, pero dije una vez mas que no vendía al perro. El choco es imperactivo, juega con cualquier cosa, obediente y cuando es la hora de comer rápido se encamina, por que tengo mas perros chihuahuas,  se duerme como a las dos de la tarde, siempre escoge donde le de un poco de aire. A veces esta dormido en pleno sol, no se por que son así los perros, cuando le toca la hora de bañarse.

Tiene su propia toalla, su shampoo, bote de agua, aunque esta temblando, me imagino por el poco pelo que tiene, ya que si fuera como los demás no temblaría  El choco fue el segundo en llegar a este hogar y es uno de los consentidos. Cuando alguien toca la puerta todos empiezan a ladrar, se imaginan el ruidaso que ponen, a veces hasta que la persona se vaya.

Igual pasa cuando alguien llega a visitarnos, pero poco después se callan, muchas veces los sacamos al patio para que jueguen. Esto no quiere decir que estén todo el tiempo dentro de la casa, les doy una pelota de tenis para que jueguen y a veces juego con ellos, cuando llevo al choco al parque, siempre se agarra a correr, suelto la correa para que se de vuelo.

Una vez una niña quería agarrar al choco pero no se dejo, por que a lo mejor no la conocía  se echo a correr, poco después regreso. Esa vez recuerdo que se desapareció y lo buscaba y buscaba, mucho tiempo después lo vi, estaba en una camioneta, pero arriba se lo iban a llevar, por suerte el señor que lo tenia lo bajo, por que creía que no tenia dueño.

Le dije no se preocupe es mi chihuahua, se llama choco y el choco movía la colilla, emocionado, que día tan chusco. Después regresamos a casa y conté lo sucedido, opte que después de lo sucedido no volvería a soltarlo, les digo es muy imperactivo, si lo vieran. Otra cosa que hace es lamer las paredes, a cuantos de ustedes no les pasa con sus cachorros.

Siempre se la pasa lamiendo un buen rato, huelle, y se para apoyándose de la pared, digo que de la pared por que a veces se sube a una silla, claro no del comedor. Al choco pocas veces se le llama la atención pues es un perro bastante obediente. Cuando le llamo por su nombre choco, choco se entusiasma demasiado que hasta salta, el choco se distingue por ser de color negro y un poco blanco.

Les pondré una fotografía para que conozcan como es, pero sera hasta que encuentra mi celular por que me lo escondió  le compro sus croquetas de cachorro por que después no las quiere, siendo grandes, antes comía comida para gatos. Hablando de gatos tengo dos en casa y se llevan bien, no pelean, quien no quiere tener un gato y un perro que se lleven bien. Espero tener a choco por mucho tiempo.